¿Qué son las Obras Misionales Pontificias?

Las Obras Misionales Ponti­ficias nacen en el siglo XIX como respuesta al anhelo misionero de laicos, religiosos y sacerdotes, con el deseo de colaborar con la obra misionera en todo el mundo.

El Evangelio y con él la Iglesia, están presentes en todos los pueblos gracias a la misión. Las tres primeras Obras Misionales fueron elevadas a Ponti­ficias por el Papa Pio XI, en el año 1922, y la cuarta Obra por el Papa Pio XI en 1956. Dependen en el ejercicio de sus actividades de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos en el ámbito universal, y de las Conferencias Episcopales y de los Obispos de cada Iglesia Particular en el ámbito local.

El servicio que prestan, abarca las distintas etapas de la vida iniciándose con la Infancia y Adolescencia Misionera, los Jóvenes Familias y vocaciones sacerdotales y laicales.

En Bolivia trabajan en comunión y coordinación con la CEB. La OMP Sección Misiones, es un equipo misionero al servicio de la misión.

Su ­ finalidad es despertar y profundizar la conciencia misionera en el pueblo de Dios desde cuatro ámbitos:

  • Organización Misionera
  • Formación Misionera,
  • Animación Misionera
  • Cooperación Misionera.

Nuestra Visión

Se alienta la práctica misionera del Pueblo de Dios, y se favorece la  cooperación entre las Iglesias por medio de la oración, el recíproco intercambio de vocaciones misioneras y la ayuda material de las comunidades cristianas en favor de los más necesitados.

Nuestros objetivos

  • Apoyar el proceso de la Misión Permanente en Bolivia priorizando la misión con la preocupación hacia los alejados, los no evangelizados y la sociedad en General.
  • Apoyar e­ficazmente la actividad misionera en regiones y ámbitos no cristianos.
  • Promover el espíritu misionero universal en el Pueblo de Dios”. (RM 84).
  • Estimular la recogida e­ caz de subsidios a favor de todas las misiones, según las necesidades de cada una” (AG, 38)
  • Promover vocaciones ad gentes y de por vida, tanto en las Iglesias antiguas como en las más jóvenes

“Discípulo misionero escucha, aprende y anuncia” movidos en este lema  que orienta y dinamiza nuestro trabajo de animación misionera, profundizamos el fortalecimiento de la Misión Permanente en Bolivia”.

 

OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS

CONFERENCIA EPISCOPAL BOLIVIANA

Tel. y Fax 2406817– Casilla 11932

ompbolivia@gmail.com

www.boliviamisionera.com

Calle Potosí Nº 814, Ed. CEB

La Paz – Bolivia

Compartir EnShare on Facebook0Tweet about this on TwitterPrint this page