Las Obras de la OMP son cuatro:

OBRA DE LA PROPAGACIÓN DE LA FE
Fundada en Lyón, Francia, en 1822, por María Paulina Jaricot

Fue fundada en Lyon, Francia, en 1822 por María Paulina Jaricot. Suscita el interés por la evangelización universal en todos los sectores del pueblo de Dios: en las parroquias, familias y colegios, y promueve la ayuda recíproca, tanto material como espiritual, y el intercambio de personal apostólico para las misiones.

SERVICIOS QUE PRESTA:

Familias Misioneras: con el objetivo de servir a la familia, a través de encuentros formativos, retiros y animaciones.

Jóvenes Misioneros de Bolivia JOMIB. Es el servicio de animación misionera y apoyo a la Pastoral Juvenil, para despertar y acrecentar el dinamismo misionero en la juventud y capacitarla para ser misionera dentro y fuera de nuestras fronteras.

 SUS ACTIVIDADES:

  • Escuela de liderazgo Juvenil Misionero.
  • Cursos de Animación Misionera.
  • Encuentros Juveniles Misioneros.
  • Campamentos Juveniles Misioneros.
  • Caminatas, Peregrinaciones y Juveniles Misioneras

Enfermos Misioneros: Es un servicio para formar y estimular a quienes dedican su vida al servicio misionero a través de su dolor y a quienes ofrecen su dolor y limitaciones con una dimensión misionera. Hace que el enfermo descubra el sentido de comunión en el dolor, cooperando en la Obra misionera de la Iglesia.

Preparar y animar la Jornada Mundial de las misiones, más conocida como el DOMUND. La animación y colecta de esta Jornada está destinada a las Iglesias más necesitadas del mundo entero.

 

OBRA DE SAN PEDRO APÓSTOL
Fundada en Caen, Francia, en 1889, por Estefanía y Juana Bigard

Fue fundada en Francia en 1889 por Estefanía Cottin y Juana Bigard, madre e hija.

“Busca que, en las Iglesias donde se da el primer anuncio del Evangelio y en las Iglesias más jóvenes, surjan vocaciones propias para la misión y que ninguna vocación se pierda por falta de recursos”.

SERVICIOS QUE PRESTA

Invita a colaborar en la formación de los candidatos al sacerdocio mediante la ayuda espiritual y material.

Los fondos obtenidos van destinados a becas, a construcción y desarrollo de muchos seminarios diocesanos menores y mayores.

La Obra contribuye a la promoción del clero nativo y local.

Ayuda también a las casas de formación de los aspirantes a la Vida Religiosa.

 

 

 

 

 

 

OBRA DE LA SANTA INFANCIA
Fundada en Francia, en 1843, por Monseñor Forbin Janson

Fue fundada en 1843 por Mons. Carlos Augusto de Forbin – Janson, desde su origen esta Obra ha contribuido al despertar de vocaciones misioneras.

“Promueve la animación y formación misioneras de los niños, padres de familia y educadores, para que cooperen en la evangelización universal y muestren la solidaridad con los niños más necesitados del mundo”.

 

SERVICIOS QUE PRESTA:

Escuela de Animadores Misioneros para la Infancia

Misionera (ESAM I y II): Brinda al animador de la infancia y a sus asesores, un espacio de animación, capacitación, formación teológico – pastoral y espiritual, para que su servicio para con los niños, sea más eficaz.

Escuela de Líderes para la Infancia Misionera (ELMI -ELMA): Para los niños y adolescentes que están en edades comprendidos desde los 9 hasta los 14 años de edad. Busca formar y capacitar, para que apoyen al asesor y coordinen a los grupos de Infancia que se van creando.

Jornada Mundial de la Infancia Misionera Tercer Domingo de Pascua: Pretende animar, el corazón de los fieles, para que desde la infancia se vaya dando la conciencia misionera y solidaria.

 

PONTIFICIA UNIÓN MISIONAL
Fundada en Italia, en 1916, por el P. Pablo Manna

Fue fundada en Italia por el Beato Paolo Manna en 1916.

“Busca la sensibilización y la formación misionera de los sacerdotes, religioso, religiosas, seminaristas, novicios, novicias, y laicos comprometidos, con intención de trabajar unidos en la misión”.

SERVICIOS QUE PRESTA

  • Esta Obra pretende asociar y a_ liar a los Obispos, Sacerdotes, Religiosos, Seminaristas, Formandos y laicos Comprometidos.
  • Es el alma de las Cuatro Obras, por ello a sus miembros, les pide que fomente y apoyen la labor de las O.M.P. en cada una de sus comunidades.
  • Ofrece y brinda animación, formación e información misionera, por medio de: cursos de misionología y afiliación a la revista Ommis Terra, como revista de actualización misionera.
Compartir EnShare on Facebook0Tweet about this on TwitterPrint this page