Mons. Julio María Elías: “Niños y Adolescentes misioneros tengan a Jesucristo como verdadero Señor y amigo”

Bolivia Misionera 13.04.18.  “Niños y Adolescentes Misioneros tengan en cuenta que tiene que aparecer esa sonrisa en ustedes, de haber encontrado a ese su gran amiguito (Jesús), el que nunca les falla que es Él, el Hijo de Dios y la Virgen María, como Jesús déjense acompañar con ella como su madre y maestra”, Mons. Julio María Elías Obispo Responsable de Misiones de la Conferencia Episcopal Boliviana envía un mensaje a los niños y adolescentes misioneros con motivo de la Jornada de la Infancia y Adolescencia Misionera que en Bolivia se celebra este próximo 15 de abril.

Asimismo recuerda que este año se celebra los 175 años del inicio de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera, “tengamos esta toma de conciencia de que uno ya por el bautismo es  discípulo misionero y que ciertamente desde niños tenemos que saber comunicar, para que todos los niños del mundo tengan a Jesucristo, lo tengan como verdadero Señor y amigo, y como el que hace posible que como niños vayan creciendo, no solo en edad y estatura, sino en sabiduría y gracia ante Dios y las personas, veo que esta Obra Pontificia debe tomarse en cuenta en todas las familias, hoy los padres de familia tomen esa misión de hacer que sus hijos sean discípulos misioneros y lleven esa misión a los otros niños del mundo”.

A continuación compartimos el mensaje por la Jornada de la IAM – Cartilla de Animación:

Queridos niños y adolescentes misioneros:

Este tiempo de Pascua, en el que Jesús resucitado viene a alegrarnos y a convertirnos en verdaderos discípulos misioneros de él, hace que tengamos muy presente lo que dice a sus discípulos cuando se les aparece en el primer día de la semana, nuestro domingo: “La paz esté con ustedes. Así como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes” (Juan 20, 21).

Este discípulo amado de Jesús, San Juan, quien nos está relatando lo sucedido en la tarde del domingo en el que aconteció la Resurrección del Señor, antes nos ha expresado: “Los discípulos se alegraron de ver al Señor” (Juan 20, 20).

Sí, amados niños y adolescentes misioneros, el ser testigos de la resurrección de Jesús, el Misionero del Padre, nos llena de alegría que ustedes deben comunicar a todas las personas, pero de manera muy especial a los de su edad, viviendo lo que Mons. Carlos Augusto Forbín Janson, fundador de esta Obra Pontificia de la Infancia Misionera, decía: “que los niños ayuden a los niños”.

Es, por eso, que para esta Jornada de la Infancia y Adolescencia Misionera en Bolivia de este año, en el que del 10 al 14 de julio vamos a vivir en la ciudad de Santa Cruz el V Congreso Americano Misionero con el lema “América en Misión, el Evangelio es Alegría”, se ha elegido el lema: “La alegría de Jesús, en la sonrisa de los niños”.

El testimonio que ustedes dieron en el VII Congreso Misionero Nacional, celebrado en Sucre del 10 al 13 de octubre del pasado año 2017, fue impactante, ya que manifestaron con los hechos que el Evangelio, que es la persona de Jesús, el Hijo de Dios y de la Virgen María muerto y resucitado, es Alegría y hay que anunciarlo, tal como rezaba el lema de ese VII CMN: “El Evangelio es Alegría. Anúncialo”.

2 Los cuatro temas que las Obras Misionales Pontificias y la sección de Misiones de la Conferencia Episcopal Boliviana les presentan -Descubramos con gozo la Palabra de Jesús (Juan 1, 35-42), Sintamos la Presencia del Señor entre nosotros (Juan 14, 18.21), Con alegría anunciemos al mundo el Evangelio de Jesús (1 Juan 1, 1.3) y Celebremos la alegría del encuentro con el Señor (Juan 20, 11-18)- les sirvan para meditar, comprender, vivir y transmitir la alegría de Jesús en la sonrisa de los niños.

Que la santísima Virgen María, la primera discípula misionera de su hijo y quien en su cántico exclama “mi alma alaba al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador” (Lucas 1, 47/, sea su madre y maestra que les ayude a vivir la misión de anunciar con alegría a Jesús, “la Palabra que se hizo carne y puso su Morada entre nosotros” (Juan 1, 14).

 

+ Fr. Julio María Elías Montoya, OFM

Responsable de Misiones de la CEB

Obispo Vicario Apostólico del Beni

Compartir EnShare on Facebook
Facebook
13Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *