Bus con adolescentes misioneros católicos se accidenta en México

Bolivia Misionera 27.03.18. //Aciprensa//Un bus que trasladaba a decenas de adolescentes misioneros del grupo Sigma de la Diócesis de Ciudad Obregón (México), se volcó en la carretera, ocasionando la muerte de uno de ellos y dejando 15 heridos.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado 24 de marzo cuando los jóvenes de entre 15 y 17 años eran llevados desde Ciudad Obregón (Sonora) hasta la sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua, para realizar de trabajos sociales y de evangelización a distintos pueblos de la región durante Semana Santa, según indicaron los medios locales.

El noticiero Foro TV indicó que al parecer el chofer se quedó dormido, lo que provocó que el bus se vuelque a la altura del kilómetro 154 de la carretera Mazatlán-Sahuaripa. Los heridos fueron llevados a un hospital de Hermosillo.

La Arquidiócesis de Hermosillo, de la cual la Diócesis de Ciudad Obregón es sufragánea, se unió “en fe y oración” por el “lamentable accidente”.

Por medio de un comunicado emitido el 25 de marzo, la Arquidiócesis afirmó que se une “en oración por la familia de la joven Samantha Duarte quien perdiera la vida en este lamentable accidente”.

“Creemos que las puertas del paraíso se han abierto de par en par para recibir a nuestra joven hermana, quien falleció en camino a anunciar el Evangelio, y pedimos paz, fe y bendición para su familia. Confiamos en la pronta recuperación de los jóvenes aún en proceso de atención médica”, concluyó el mensaje.

También la Diócesis de Texcoco se unió en solidaridad a Mons. Felipe Padilla Cardona, Obispo de Ciudad Obregón, y le envió “sus más sentidas condolencias, las cuales extiende a las familias, amigos y a toda la comunidad de agentes de pastoral y fieles, en especial a la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ciudad Obregón”.

“Unidos en la oración, pidamos al Señor por toda la juventud misionera que ha dejado sus hogares para dedicar tiempo y energía a favor de la atención caritativa y evangelizadora de cientos de comunidades rurales, indígenas y en situación de marginación, preferentemente, para llevarles la Buena Nueva”, concluyó en un mensaje también emitido el 25 de marzo.

Compartir EnShare on Facebook
Facebook
12Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *