Nuncio Apostólico en Bolivia: Nazaria Ignacia es un ejemplo para seguir la santificación

Bolivia Misionera 8.02.18. Mons. Angelo Accatino es el nuevo Nuncio Apostólico para Bolivia, llegó a finales del año 2017 y el pasado 3 de febrero la Arquidiócesis de La Paz le dio la bienvenida a través de la celebración de una solemne eucaristía, en la oportunidad Mons. Accatino mencionó la reciente noticia de la aprobación para la canonización de Nazaria Ignacia.

Puso relieve en la santidad de Nazaria Ignacia, quien entregó su vida como Don para la Iglesia boliviana a través del cuidado de los ancianos, la promoción de la dignidad, el  derecho de las mujeres y el fomento de la educación, compartiendo sus pensamientos.

Ella decía de su misión: “Que consistía en hacer conocer al hombre el mensaje de Dios que le ama, para esto es menester ir al hombre, bajar a su nivel para desde el, tomarlo y llevarlo a Dios a Jesucristo Nuestro Señor…lastimosamente estamos perdiendo el tiempo si no bajamos a la calle, a esto nos empuja nuestra misión de acción social y sigue la Beata Nazaria Ignacia, recordándonos también …quiero levantar a Bolivia de su frustración, no quiero solo pan para su pobres, ni repartir limosnas que se recogen de la caridad, sino elevar la dignidad de este pueblo, enseñándole a trabajar y procurándole el trabajo digno haciéndoles sentir que en las manos de todos y de cada uno está el participar de la belleza, de la armonía, la dulzura y la felicidad de sentirse hijos de Dios”.

Así Mons. Accatino hizo mención a tan importante noticia que recibió la población boliviana y el mundo con el anuncio de la nueva santa de Bolivia, Nazaria Ignacia March.

Compartir EnShare on Facebook7Tweet about this on TwitterPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *