Catequistas de Santa Cruz reciben el ‘Envío Misionero”

Bolivia Misionera 7.02.18. //iglesiasantacruz//“Yo vuestro Pastor les envío anunciar el Evangelio con toda fidelidad a los niños, jóvenes y adultos; para que profesen la Fe verdadera dentro de la Iglesia y sean verdaderos discípulos del Señor” fue la fórmula que utilizó Monseñor Sergio en la parte final de la Eucaristía donde hizo el envío misionero a los Catequistas de Santa Cruz.

“Acoger el llamado de Jesús es posible, como nos testimonian un buen grupo de hermanos y hermanas catequistas que están en esta celebración, el inicio de la catequesis anual en nuestra Arquidiócesis” señaló el Prelado.

El Evangelio de este domingo relató los prodigios y milagros que Jesús realiza en su vida pública “signos de un nuevo horizonte de vida” indicó Monseñor Sergio en su homilía a tiempo de exhortar a todos los creyentes a tomar conciencia de su vocación de anunciar el Evangelio

“El testimonio de Jesús y de Pablo es un fuerte llamado para que cada uno de nosotros tome conciencia de que la vocación cristiana nos llama a comprometernos con la misión de anunciar el Evangelio y testimoniar a Jesucristo como nuestro Salvador”.

“En nuestro mundo de hoy, tan insatisfecho y en búsqueda de autenticidad y de sentido de la existencia humana, Jesús es la luz esperanzadora que da verdadero sentido al sufrimiento y a la muerte y la certeza firme que sostiene nuestra vida en todo momento, aun en las pruebas, el desconcierto y las desgracias” afirmó refiriéndose también a la primera lectura que refiere la dolorosa experiencia de Job.

El Prelado destacó que los Catequistas “Se han comprometido libremente a anunciar y testimoniar el Evangelio de Jesús a los niños y jóvenes, a acompañarlos en su proceso de formación cristiana, para que crezcan en el conocimiento de la Palabra de Dios, en la vivencia de la fe y en la participación de la comunidad eclesial. Les agradecemos su testimonio generoso y gratuito, y les acompañamos con nuestro afecto y oración en el cumplimiento de su misión” indicó.

“Su ejemplo nos recuerda que todos hemos sido llamados por Jesús a anunciarlo y dar testimonio de él, en todo tiempo y circunstancias de la vida” señaló Monseñor.

Compartir EnShare on Facebook17Tweet about this on TwitterPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *