Taller: “El Rol de las OMP y la Iglesia local”

Bolivia Misionera 12.01.18. Es el taller que compartió con los religiosos y religiosas la Hna. Rosalba Chávez Esquivel, Misionera Guadalupana del Espíritu Santo servidora en la Diócesis de El Alto: “los participantes han podido conocer sobre la importancia y la amplitud  que tienen las cuatro obras de las OMP en el ámbito eclesial y no eclesial, por que estas no son solo para consagrados, sino para todos los bautizados que  llegamos a todo el mundo en esa dimensión misionera y compromiso de ser testigos  y llevar la buena noticia”.

Se ha visto la realidad de como las OMP están siendo trabajadas y aplicadas en las iglesias locales, “este congreso nos está ayudando a dar ese paso de conocer las OMP, y luego concretizar como trabajar cada obra y aplicarlas desde el carisma de cada congregación, nos da pautas de como colaborar con estas obras en la misión universal de la Iglesia”.

La Hna. Rosalba expresó su agradecimiento por este acontecimiento de gracia y bendición como lo es el congreso Misionero de la vida Religiosa, “el espíritu santo está suscitando nuevas fuerzas, la vida consagrada no se puede quedar fuera, ya hemos participado del Congreso Nacional de Sucre, este congreso va dar mucha vida a la iglesia que camina en Bolivia, es un momento de Dios y de alegría del evangelio”, resaltó.

Video CVC Cbba

Compartir EnShare on Facebook20Tweet about this on TwitterPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *