Mons. Cristóbal: “La misión no sirve, sino servimos a nuestro prójimo”

Bolivia Misionera 11.01.18 Luego de celebrar la fiesta de la epifanía del Señor, hoy estamos partiendo a la misión”, Mons. Cristóbal Bialasik, Obispo de la Diócesis de Oruro al celebrar la eucaristía del pasado domingo puso el ejemplo de los reyes magos que ofrecieron sus dones y  adoraron a Jesús: “hoy nosotros venimos a adorar al Señor para pedirle su bendición y que su luz brille en las oscuridad de este mundo”.

“Los Reyes Magos después de encontrarse con el Señor partieron renovados, comprometidos y llevaron la buena noticia, partiendo del lugar donde estaba el Señor siguieron el camino, así debe ser nuestro  compromiso por el Señor, tenemos que partir a un camino nuevo de gracia, bendición, fuerza y espíritu para que llevemos esta buena noticia a todas partes”.

“El señor antes de subir al cielo nos dice, vayan por todo el mundo proclamen el evangelio y bauticen a todas las naciones, es un envío que tenemos que vivir no sólo cuando celebramos un acontecimiento, sino cada día”, Mons. dijo que al levantarse cada uno debe decir: “si Señor aquí estoy, escuchando las palabras del Señor”, el Obispo llamó a la feligresía a salir y proclamar la buena nueva a todas las personas, “ésta es nuestra misión, pues la misión no va servir sino servimos a nuestro prójimo, tenemos que llevarle esta buena noticia, pero también tenemos que practicar la caridad, perdonar, tener misericordia”.

Asimismo puso de ejemplo a María estrella de la evangelización: “En esta peregrinación que hoy comenzamos, la misma Virgen María junto a Jesús, parte a la Misión, ella misma sale al encuentro nuestro y nos avisa a todos, no se olviden de que el niño es la luz de todos nosotros”. “La Virgen María nos invita, nos habla y ayuda a proclamar esta palabra y buena nueva a todas las naciones, hoy junto a ella vayamos partiendo a proclamar al pueblo, para esta fiesta como lo es la fiesta de la Virgen de la Candelaria, para nuestro pueblo orureño, que nuestro Señor, sea la luz, camino y verdad protegiendo la vida de cada uno de nosotros desde la concepción hasta la muerte”.

“En estos tiempos difíciles en Bolivia con muchas dificultades: que la Virgen María nos ayude a proclamarlo, seguirlo y consagrarnos a Él para que vayamos todos construyendo el Reino de Dios en nuestra querida tierra boliviana”, manifestó Mons. Bialasik en la misa de envío de las imágenes de la Virgen del Socavón.

Compartir EnShare on Facebook13Tweet about this on TwitterPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *