Hermosa despedida a la ‘Mamita de Cotoca’. Monseñor Sergio pide que seamos Misioneros como María

Bolivia Misionera 29.11.17. //iglesiasantacruz.org//El cariño y la devoción del pueblo Católico por la Madre de Jesús se hizo rezo y canción para despedir a la Patrona del oriente boliviano. La imagen de la Mamita de Cotoca regresó al Santuario después de la Eucaristía presidida por Monseñor Sergio Gualberti la noche de este martes 28 de noviembre en la Catedral Metropolitana donde permaneció por 24 horas y recibió el cariño de sus devotos. Este miércoles 29 comienza el rezo de la novena y el Santuario ya se prepara para recibir a los peregrinos.

En su homilía, Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, a teimpo de meditar el evangelio de la anunciación del Ángel Gabriel a María, dijo que nuestra devoción a María nos tiene que llevar a “Ser misioneros con y como ella, que hizo suya propia la misión de su Hijo, acompañándolo por los caminos, aldeas y ciudades de la Tierra Santa. En humildad y silencio ella guardaba en su corazón lo que Jesús hacía: palabras, obras y gestos en favor de los pobres, enfermos, marginados y pecadores, signos del reino de Dios”.

“Concretamente estamos llamados a vivir el lema de la fiesta y novena de este año: “Con María en Misión, el Evangelio es alegría“, en plena sintonía con el compromiso de nuestra Iglesia en Bolivia, en particular de nuestra Iglesia de Santa Cruz, de ser sede del CAM 5 el próximo año” expresó el Arzobispo de Santa Cruz.

El Prelado Cruceño dijo que la Misión es un compromiso que nos atañe a todos porque “todo bautizado es misionero, es parte esencial de nuestro ser cristianos. Todos, aunque de manera diferente, tenemos la tarea de anunciar a todo el mundo que Dios quiere que todos los hombres se salven; plan que ha sido hecho posible gracias a la muerte y Resurrección de Jesús”.

En ese sentido, aseguró que “Queremos cumplir la misión con y como María, anunciar y testimoniar el Evangelio de Jesucristo su hijo, el salvador del mundo, y ¿quién mejor que ella, su madre, nos puede indicar cómo hablar de Jesús, cómo llegar al hombre de hoy, a los jóvenes y a los niños para servirlos?” señaló.

La Misa de despedida en la iglesia Catedral que se encontraba completamente llena, fue concelebrada por los Obispos auxiliares, Monseñor Estasnialo Dowlaszewicz, Monseñor Braulio Saez, Monseñor René Leigue, el Vicario General, Padre Juan Crespo, el rector de la Catedral, P. Hugo Ara y una decena de sacerdotes.

La imagen regresó al Santuario de Cotoca

Terminada la Eucaristía, se realizó una procesión por la calle sucre hasta el primer anillo donde continuó una caravana de vehículos hasta Cotoca. La caravana se detuvo en la entrada a Cotoca para llegar con la imagen en procesión a pie hasta el Santuario, donde fue recibida nuevamente con Mariachis y después una pequeña verbena popular.

La novena

Este miércoles 29 de noviembre comienza la novena de preparación a la festividad de la Virgen de Cotoca, la novena se rezará en el Santuario y en todas las parroquias de Santa Cruz.

Monseñor Sergio ha invitado al pueblo de Dios a rezar la novena meditando los temas propuestos en cada noche y preparándose espiritualmente para celebrar la inmaculada concepción.
Nov 28, 2017Erwin Bazán Gutiérrez

Compartir EnShare on Facebook0Tweet about this on TwitterPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *