Comisión de Liturgia inicia preparación hacia el VCAM

Bolivia Misionera 9.11.17. //VCAMBolivia//Este miércoles 8 de noviembre en la Arquidiócesis de Sucre parte de la Comisión de Liturgia del V Congreso Americano Misionero dio inicio a la planificación en preparación para el VCAM, reflexionaron como preparar momentos litúrgicos de oración y encuentro con el Señor durante el Congreso en julio del 2018.

“Hemos intentado en primer lugar una especie de lluvia de ideas, programando temas que se puedan tocar en la eucaristía de inauguración y clausura, como organizar las oraciones de cada día  y las celebraciones de eucaristía en las parroquias con los distintos misioneros”, expresó Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre.

Asimismo se analizó como unificar la dimensión litúrgica y cultural, nuestra identidad y la variedad de culturas de América, “hay mucha ilusión  y creatividad, mucho espíritu de equipo, hemos dado un primer paso para ir ampliando la comisión a fin de recoger mayores ideas y sugerencias, porque queremos que este VCAM sea un nuevo Pentecostés, un momento de gracia para nuestras Iglesias particulares y las distintas naciones,  hagamos ese proceso de profundización en la fe con el compromiso de vivirla, testimoniarla y anunciarla”. Mons. Juárez adelantó que la próxima reunión será en la Diócesis de Tarija.

Compartir EnShare on Facebook0Tweet about this on TwitterPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *