Nace en España el “Proyecto San José”, iniciativa de evangelización para hombres católicos

Bolivia Misionera 7.11.17. //Gaudium Press// Con la finalidad de ayudar a los hombres católicos para que profundicen en la vocación y misión que Dios ha confiado a los varones, nace en España el “Proyecto San José”, una iniciativa de evangelización animada por la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo, que comenzará su camino el viernes 10 y sábado 11 de noviembre con dos encuentros: respectivamente en las parroquias Sagrado Corazón de Jesús y San José Obrero.

De acuerdo con el Padre Miguel Garrigós Domínguez, delegado diocesano de Familia y Vida de Toledo, quien fue entrevistado por Religión en Libertad, el “Proyecto San José” es una invitación a los hombres a soñar con grandes cosas ayudándoles a profundizar en su vocación y misión.

Como modelo se toma a San José, padre adoptivo de Jesús, quien es también modelo de masculinidad. “Es un ejemplo cercano y luminoso que puede aportar mucho a los hombres. De él aprendemos el servicio, el amor verdadero, la entrega”, explicó el sacerdote, quien además comentó que cada mes se aprenderá algo del santo: “nos iremos fijando en un aspecto del santo para aprender de él: obediencia de la fe y vida interior, paternidad, espontaneidad, laboriosidad, su patronazgo sobre la Iglesia universal”.

Según explicó el Padre Garrigós, se pretende ayudar a profundizar en la dignidad esencial de ser hombre y mujer, sobre todo “en la diferencia existente, querida por Dios desde la Creación para la complementariedad”, y así hacerle frente a la ideología de género que “impone su dictadura por doquier”.

“Ante los cambios que se han producido en los últimos tiempos, nos parece particularmente necesario ayudar a los hombres a encontrar su lugar en esta sociedad y también en el seno de la familia”, agregó.

La invitación se dirige a los hombres católicos en todos los estados, es decir a solteros, casados, sacerdotes, viudos y separados, y así proponer una reflexión profunda sobre la masculinidad que pueda ayudar a todos. “La ideología de género es tan grande que nos afecta a todos y puede crear desorientación en muchos”, reveló el delegado diocesano de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo.

Para el Padre Garrigós, el “potenciar que los hombres sean mejores hombres ayudará mucho a que las mujeres sean mejores mujeres; y viceversa: trabajar por que las mujeres sean mejores mujeres es un gran beneficio para los hombres, que serán mejores. De hecho el ejemplo que encontramos y proponemos en San José es de absoluto respeto y apoyo a la dignidad, vocación y misión de la mujer. Y como él, todos los modelos de varones que la Iglesia pone como verdaderos ejemplos”.

 

Compartir EnShare on Facebook0Tweet about this on TwitterPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *