Parroquia Misionera rumbo al V Congreso Americano Misionero, Ñuflo de Chávez prepara su Asamblea Pastoral

Bolivia Misionera 1.11.17. //MensajeroÑuflodeChávez//Les saludo cordialmente pidiendo a Dios que acompañe y haga fructífera su labor pastoral en las comunidades cristianas que tienen a su cargo. Por medio de esta carta me permito convocar a la Asamblea Pastoral del Vicariato, del 9 al 11 de noviembre con el siguiente Tema central: Parroquia Misionera rumbo al V Congreso Americano Misionero (V CAM).

Llegada: Jueves, 9 de noviembre, a las 8:00 a.m., iniciamos con desayuno. Primer día de la Asamblea (VER): 8:30 de la mañana, oración inicial. Analizaremos la realidad social, política, económica, a nivel local y continental, bajo la asesoría del Lic. Ernesto Morales, y Mons. Aurelio Pessoa, secretario General de la CEB.

En la tarde, recordaremos las prioridades del Vicariato: “Iglesia servidora de la Palabra, misionera y misericordiosa en el seno familiar y en el entorno juvenil”.

Seguidamente se hará el trabajo por zonas, para VER como la Familia y los Jóvenes se dejan interpelar por la Palabra de Dios (animación bíblica) , por la dimensión misionera, y por una actitud misericordiosa.

¿Qué logros hemos tenido en estos tres aspectos?
¿Qué dificultades se han presentado para ser una Iglesia servidora de la Palabra, misionera y misericordio-sa, dentro del seno familiar o en el ambiente familiar y juvenil?

La tarde concluirá con la plenaria y se comparte el resultado del trabajo con todos los participantes de la Asamblea.
Breves presentaciones de: la responsable de la preparación del V CAM; el equipo animador de la Pastoral Juvenil (Preparación al Sínodo de los Jóvenes); el equipo animador de Caritas Pastoral Social; y la responsable de Pastoral Familiar a la luz de Amoris Laetitia.

Después de la Eucaristía, rezaremos el Santo Rosario misionero (por los cinco continentes).
Viernes, 10 de noviembre (JUZGAR)

En la mañana: Al finalizar la oración de la mañana compartiremos ecos de la “visita ad Limina Apostolorum”.
El P. José Fuentes (secretario de la CEB), nos compartirá el tema central de nuestra Asamblea: Parroquia Misionera.

Por la tarde: “Itinerarios formativos de fe en clave catecumenal” a cargo del Dr. Jenaro Mercado(CEB).
Después de la Eucaristía, Convivencia y compartir misionero: cada parroquia traiga un número relacionado con la misión (canto, poesía, experiencia misionera…).

Sábado, 11 de noviembre (ACTUAR)
En la mañana: Explicación del trabajo por zonas: ¿Nuestra zona pastoral, qué compromiso asume en torno a La Palabra, la Misión y la Misericordia, dentro del ambiente familiar y juvenil? Plenaria, y a las 11.30 la Eucaristía de clausura y almuerzo.

Pretendemos salir de la Asamblea con el compromiso de celebrar la Asamblea Parroquial y elaborar el plan pastoral del año 2018.

Aspectos prácticos:
Además de los sacerdotes y una religiosa por parroquia, se sugiere la asistencia de 5 laicos: 1 joven, un matrimonio, un líder o animador bíblico y 1 catequista, un representante de caritas (si hay )

Cuota total de cooperación: 60 Bs. por persona.
En este tiempo precedente a la Asamblea, por favor tener presente en sus parroquias las preguntas del primer día por la tarde (cfr. VER) para que sea más fácil compartir en la Asamblea los resultados de cada parroquia con la zona pastoral y el Vicariato.

Anteriormente a la Asamblea se hará la lista del cronograma de las actividades más fundamentales a nivel del Vicariato en San Ramón: Caritas (Hna. Blanca); Escuela de Catequistas (Hna. Daniela); Animación bíblica (P. Andrés); Infancia y Adolescencia Misionera: Hna. Aparecida; Pastoral Familiar: Clara Russli; Pastoral Juvenil y Vocacional – P. Pascual, Hna. Vilma, P. Luís. y Henry Macías. Las demás actividades se planificarán a nivel zonal y parroquial.

Acompañemos este proceso con la oración desde nuestras Parroquias.
Fraternalmente en Cristo Misionero.

Mons. Antonio B. Reimann                                    P. Juan José Torres Galván
Obispo y Vicario Apostólico.                                  Vicario de Pastoral

Compartir EnShare on Facebook4Tweet about this on TwitterPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *