Las reflexiones del Congreso Misionero se traducirán en la propuesta de la Iglesia de Bolivia para el VCAM

Bolivia Misionera 11.10.17. Expresó así Mons. Eugenio Scarpellini, Director de Obras Misionales Pontificias en el acto de inauguración del VII Congreso Misionero Nacional, asimismo hizo una valoración del camino recorrido en preparación al V congreso Americano Misionero, finalmente explicó la metodología y organización del Congreso.

En cuatro años desde que Bolivia fue nombrada sede del VCAM Mons. comentó que poco después se escogieron los dos signos “la cruz misionera y la Beata Nazaria como testimonio”. Asimismo citó los dos simposios internacionales en Puerto Rico y en Uruguay, y paralelamente dos nacionales, trabajo que desembocó en el Instrumentum Laboris. A nivel nacional se llevaron a cabo grandes eventos como el II Encuentro de la Infancia y Adolescencia Misionera, el II Encuentro de los Jóvenes Misioneros, el III Encuentro Misionero Nacional de seminaristas y en el Encuentro Nacional de sacerdotes en Cobija, en todo el enfoque fue la reflexión de los temas del VCAM.

Mons. Eugenio adelantó que en la segunda semana de enero se realizara el Primer encuentro misionero de la vida consagrada, “Queremos llegar a la conclusión de este gran camino para prepararnos de ahora para delante para el VCAM, este es el recorrido que hemos hecho, hay trabajo, personas que han apoyado, en las comisiones a nivel nacional y local”.

Sobre la metodología del congreso cito los temas principales: “por las mañanas las ponencias magistrales, reflexiones que nos ayudarán a desarrollar el gran contenido del Congreso Americano, los temas son: Alegría, Evangelio, Misión y Profetismo, Comunión y Reconciliación y Ad gentes”.

Asimismo habrá testimonios, trabajo en grupos por jurisdicciones, entre otros. El trabajo desembocará en conclusiones traducidas en un instrumento que los delegados del VCAM tendrán como propuesta de la Iglesia de Bolivia.

Compartir EnShare on Facebook10Tweet about this on TwitterPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *