Get Adobe Flash player

Canonización de Madre Laura Montoya un ejemplo de misionera

Beata Madre LauraBolivia Misionera 7.5.2013.- Las Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena, presentes en el servicio misionero, tienen el gozo de compartir con ustedes la canonización de su fundadora María Laura Montoya  Upegui. Por este motivo invitan al pueblo de Dios a participar el domingo 12 de mayo en la eucaristía de acción de gracias presidida por Mons. Edmundo Abastoflor, en la catedral Nuestra Señora de La Paz a las 11:00am.

Click para descargar en formato MP3 (183.88kB)

 

 La Madre Laura, fue una misionera católica colombiana, oriunda del municipio de Jericó en Antioquia, fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena, fue declarada beata de la Iglesia Católica en el año 2004 habiéndose conocido un milagro obrado por intercesión suya.

En diciembre de 2012 se dio a conocer el veredicto por parte del grupo de evaluación del proceso de su canonización, según el cual, un segundo milagro fue obrado por intercesión suya, con lo que se completan los requerimientos para su declaración como Santa de la iglesia católica, la cual hará de ella la primera Santa de nacionalidad colombiana, su canonización será el 12 de mayo de 2013.

La Hna. Fátima Quezada, Misionera de la Madre Laura, expresó que es una alegría que la iglesia reconozca los valores de esta gran mujer que es un modelo de evangelización para América Latina. “Invitamos a todos lo fieles que nos acompañen en la celebración eucarística donde como signo de agradecimiento tendremos una marcha por las calles con los grupos de etnias indígenas con quienes nosotras compartimos la vida”, afirmó la religiosa.