Get Adobe Flash player

Tercer Congreso Latinoamericano de Jóvenes

encuentro.jpgBolivia Misionera:20.08.2010 Venezuela será la sede del “Tercer Congreso Latinoamericano de Jóvenes" que está enmarcado en el plan de la pastoral juvenil de Latinoamérica y el Caribe impulsado desde el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), y que de cierta manera se está trabajando mancomunadamente con la Iglesia de los países sudamericanos desde Venezuela.

 

 


“Con alegría y mucho entusiasmo nos estamos preparando para recibir aproximadamente 1.000 jóvenes de toda América Latina y el Caribe  que contará con la participación de invitados internacionales y la temática va enmarcada a todo el caminar que tiene  nuestra iglesia latinoamericana que es el discipulado y la misión”, comentó Danny Robles Secretario Nacional de Joven Misión de las OMP de Venezuela.

 


Es un proceso donde la pastoral juvenil latinoamericana asumirá su conciencia y  participación en la misión de la Iglesia y de Jesús .Este evento será  en San Antonio de los Altos, Dioses de los Téques.

 

“Este congreso está compuesto por delegados jóvenes de diversos países de América Latina y el Caribe. Hay varias formas de participar dentro del Congreso Latinoamericano no es solamente la forma de ir a Venezuela si no desde el  lugar donde se encuentren pueden participar entonces hay un proceso  abierto a través de la pág. web www.pjvenezuela.org donde existe unos foros abiertos para todos los que deseen participar en relación a las culturas juveniles presentes en nuestro continente donde los mismos jóvenes pueden dar a conocer su expectativa en relación a la Iglesia” .

 


Es importante mencionar para aquellos que deseen participar del congreso, se dirijan a los responsables diocesanos o nacionales de la pastoral juvenil de cada uno de los países ya sea Secretariado diocesano o Dpto. Nacional en la Conferencia Episcopal de cada uno de los países de América Latina y el Caribe.

 

Finalmente el Secretario Nacional de Joven Misión de las OMP de Venezuela Danny Robles envió un mensaje a los jóvenes indicando que son el presente y los transformadores de esta sociedad que en ciertas ocasiones vive envuelta en mucha oscuridad y nosotros somos esa luz que va iluminada por la eucaristía , testimonio y  palabra de Dios .