Get Adobe Flash player

Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón celebraron 150 años de fundación

corazonBolivia Misionera 27.09.2011.- La Congregación Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón celebró 150 años de fundación, el 25 de septiembre en el Centro Pastoral Social Santa Rita de la ciudad de La Paz, con una celebración eucarística presidida por Monseñor Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico en Bolivia.

La Congregación de las RFMSC puede considerarse realmente un regalo de la Divina Providencia que para su fundación se sirvió de dos humildes personas en el año 1859: una señora parisiense Laura Leroux, duquesa de Bauffremont (1832-1917), y un religioso franciscano menor, el Siervo de Dios Padre Gregorio Fioravanti (1822-1894) de Grotte di Castro (Viterbo – Italia).


En estos 150 años de misión se han tenido bastantes religiosas en todos los países del mundo como Estados Unidos, India, Francia, Filipinas, África, Perú, Ecuador, México, Bolivia y Chile. Asimismo en el país se encuentran trabajando en varios lugares con la misión de servir en la parte educativa,  salud, albergues, capacitación técnica, entre otros.

La hermana Soraida Portillo, Directora del Centro de Educación  Alternativa Santa Rita La Paz, comentó que en todo este tiempo el Señor se ha ido manifestando con mucha misericordia porque hubieron momentos de prueba y también de mucha alegría para expandir esa Espiritualidad misionera franciscana.


“Estoy  agradecida con todas las persona que se han solidarizado y han estado  con nosotros en este tiempo. No podemos dejar de lado lo que está pasando en nuestro país, estamos orando en nuestras comunidades religiosas por la paz para que el Señor ilumine a ser lo correcto y lo justo”, agregó.