Get Adobe Flash player

CAM4-Comla 9: En noviembre Maracaibo será la capital misionera de América

loco.cam4Bolivia Misionera 2.9.2013// Del 26 noviembre de 2013 al 1 de diciembre la ciudad de Maracaibo, capital del estado de Zulia, en Venezuela, se convertirá en la capital misionera de América, gracias a la realización del IV Congreso Misionero Americano “CAM4-Comla 9”, bajo el lema “América Misionera, comparte tu fe” y cuyo tema de reflexión será: Discípulos misioneros de Jesucristo desde América, en un mundo secularizado y pluricultural.
fuente: Prensa CAM4 Venezuela

El encuentro comenzará con una misa de apertura en la basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, o como se le conoce por el gentilicio zuliano “basílica de La Chinita”.

Según los datos de Fides y las OMP de Venezuela, al momento ya suman más de 4.000 participantes que provienen de todas partes del continente americano.

Los participantes –señala la convocatoria al Congreso- tendrán la tarea de ver la realidad como discípulos misioneros de Jesucristo en América, en un mundo secular y multicultural, y desde este punto, podrán vivir una experiencia de reflexión y renovación en la fe de la Iglesia.

Los Congresos Misioneros Americanos se celebran cada cuatro años. Ecuador fue el país que precedió a Venezuela y desde entonces Maracaibo recibió la tarea de convertirse en la sede del Congreso.

El equipo organizador está dirigido por el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Ramón Santana, quien trabaja con el apoyo de la Conferencia Episcopal Venezolana, y en colaboración con el padre Andrea Bigotti IMC, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias de Venezuela.

Recordando...
El primer Congreso Misionero se realizó en 1977 en la ciudad de Torreón en México y los siguientes fueron en Tlaxcala, México (1983); Bogotá, Colombia (1987); Lima, Perú (1991); Belo Horizonte, Brasil (1995); Paraná, Argentina (1999); Guatemala (2002); Quito, Ecuador (2008).