Get Adobe Flash player

Continúan los preparativos del IV Congreso Americano Misionero

encuentro venezuelaBolivia Misionera 13.03.2013.- El pasado sábado 2 de marzo, en uno de los salones de usos múltiples del colegio Mater Salvatoris, de Maracaibo (Venezuela), se realizó un encuentro de las distintas comisiones que trabajan para llevar a cabo el cuarto Congreso Americano de Misioneros (CAM 4), que será a la vez el noveno Congreso Misionero Latinoamericano (Comla 9), y se realizará en dicha ciudad del 26 de noviembre al 1 de diciembre.
Fuente:Aica

El encuentro tuvo como finalidad reunir a todas las áreas encargadas en la organización del evento “para proyectar conjuntamente las metas planteadas y las estrategias que permitan establecer la comunicación directa entre las diferentes comisiones”, y de este modo optimizar el trabajo que se viene realizando a través de todos estos meses hasta el día final del Congreso.

Durante la mañana, se conformaron los grupos de comités para puntualizar metas, objetivos, logros y proyectos en los que trabajan como equipo, y luego se compartieron los acuerdos obtenidos entre los presentes y se establecieron los canales para llevar a cabo los mismos. “El encuentro fue fructífero porque sirvió para estar al día todos los participantes y coordinadores de la organización del evento”, indicaron los organizadores.

Por la tarde, los participantes compartieron experiencias, presentaron las ponencias de cada comisión y conocieron las decisiones tomadas en lo referente a liturgia, logística, voluntariado, medios y secretaria regional. Cada comisión partió sus logros para llegar a sus proyectos a realizar en los meses siguientes.

Luego del trabajo, los referentes participaron de una Eucaristía y partieron hacia sus lugares de origen.
El encuentro cuenta con el apoyo de la Iglesia católica en Venezuela y se desarrollará en Maracaibo. Los organizadores aguardan recibir a unos 4.000 misioneros de América.

Los congresos misioneros se celebran actualmente cada cuatro años. A la fecha se han realizado unos ocho Congresos Misioneros Latinoamericanos (Comla) y unos tres congresos continentales americanos (CAM).

El objetivo general del congreso será “acrecentar en las iglesias particulares de América el compromiso misionero para responder a los desafíos de la misión Ad Gentes, en un mundo pluricultural y secularizado”.

El lema que animará este encuentro será “América misionera, comparte tu fe”, y el tema será “Discípulos misioneros de Jesucristo desde América, en un mundo secularizado y pluricultural”. Los ejes temáticas a abordar serán el discipulado, la secularización, la pluriculturalidad y la Misión Ad Gentes.+