Get Adobe Flash player

TESTIMONIOS DE FE: "LAICOS"

Laicos misioneros desde su encuentro personal con Cristo comparten sus experiencias como discípulos misioneros de Jesús en sus jurisdicciones.

 

  Hay que encontrarnos con Jesús para ser sus discípulos Celestino Flores Bautista

celestino.jpg  
 De la prelatura de Coro Coro, para ser discípulo misionero de Jesús, primero tenemos que encontrarle a Jesús de manera personal, luego en la familia, en la comunidad y de ahí seguir la misión. Jesús nos llama a cada uno y nos dice Sigan mi camino, sigan a la misión. De manera personalmente encontré a Jesús y le he seguido, desde hace 36 anos; ahora digo yo estoy con Él.
La misión es encontrar y compartir con el hermano, aunque en la misión se sufre, también es una alegría, yo he encontrado a Jesús, por eso en todas partes, en todas la comunidades tengo mi casa, mi hospedaje, mi alimentación, donde llego, no falta nada cuando salgo de misión. Jesús nos dice no lleven nada, verdad es eso, lo he vivido en carne propia, no llevo nada, todo sale al encuentro.
También recordemos que Celestino es un laico que ha sido invitado como laico de Bolivia en la V Conferencia en Aparecida, manifestó que se siente feliz porque muchas jurisdicciones lo invitan a compartir su experiencia como verdadero discípulo y misionero de Jesús. 
 “Invito a todos a que se encuentren con Jesús presente en el hermano”... lorgio.jpg 
Que no nos de vergüenza de hablar de Dios…  Lorgio Cabrera, laico catequista en la Capilla Virgen de Cotoca de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de la Arquidiócesis de Santa Cruz. La característica de un discípulo y misionero boliviano mirar a todas las personas sin ninguna discriminación, ver que para Dios todos somos iguales, a partir de ahí abrir todo el corazón para escuchar la Palabra de Dios y despojarnos de tantas cosas que no nos dejan ver a nuestros hermanos, como verdaderos hermanos en Cristo que somos y así transmitir, comenzando desde nuestra familia, desde nuestros lugares de orígenes.“Debemos ver al hermano como verdadero hermano en Cristo”     



 Para dar testimonio de Cristo vivo, primero debo conocerlo ismael.jpg
Ismael Soto, de la Diócesis de Potosí, responsable de la I.A.M. Dentro de las características del misionero en general, primero tendría que ser una persona sencilla, humilde,
 entregada para las otras personas, y el discipulado en ese sentido, tendría que identificarse con Cristo, con un encuentro vivo  con este Dios de la Vida, para luego irradiar no con palabras, no con cosas sueltas, sino con su vida con su testimonio. Y a través de ello contagiar a las demás personas.
Primero conocer a Jesús, aprender de él, estar con Jesús en segundo paso, proyectar la vida de Jesús con las otras personas.  ¡La formación es importante en nuestro caminar misionero!    



 Testimonio de Coherencia de fe y vida   eunice.jpg
Eunice Gotilla Oña, parroquia de la Sagrada Familia,  Arquidiócesis de Sucre. Desde muy pequeña yo sentí el llamo de ser católica, aunque mi familia es Testigo de Jehová, ha sido una lucha muy difícil porque no me he sentido apoyada en la característica de ser misionera, a pesar de todo eso he seguido luchando y día a día doy testimonio de discípula y misionera de Jesús.
He trabajado con los niños desde los Sacramentos de la primera Comunión, confirmaciones, luego en la Comunidad de Tarabuco con más de 600 niños en la educación en la fe, soy profesora de Religión, ética y moral, y también con más de 80 niños y adolescentes hemos misionado en las comunidades, caminando a pie, conociendo el sacrificio, que a pesar de los momentos difíciles hay que continuar con la misión, y hay que seguir llevando la Buena Noticia a los pueblo que aún no conocen a Dios, incluso hay comunidades done no llegan los sacerdotes. Llevamos agua bendita para que las familias, sientan la presencia protectora.  El discípulo misionero boliviano, debe ser una persona muy sencilla, muy humilde, acoger en la vida en la oración, también estamos llamados a ser testimonios de ida, coherentes, en lo que hacemos, en lo que decimos, aunque es muy difícil, porque tenemos que ser modelos y compartir con los demás. No solo es predicar, sino actuar. Uno de los logros familiares, es que mi hermano a los 32 años ha pedido ser bautizado en la Religión Católica y este año también ha decidido bautizar a su bebe, yo soy la madrina!. Así voy luchando con mi familia para que también sean parte de la iglesia Católica.  ¡Me siento feliz de ser misionera, de llevar esta Buena Noticia!

Entrevistas: Luz Erika Limachi
Fotos: Miguel Albino