Get Adobe Flash player

98º Asamblea de Obispos de Bolivia

El amor de Dios debe ser propagado en todo el mundo

Micro programa Somos Católicos Nº 40 DOMUND

Misión Ad-gentes, Ad-intra y Ad-extra.

misionBolivia Misionera 28.02.2013.- En el marco de la misión permanente, el director nacional de Obras Misionales Pontificias, Mons. Eugenio Scarpellini, explica la diferencia que existe entre la misión Ad-gentes, Ad-intra y Ad-extra.

Misión Ad-gentes
La autoridad eclesial, refirió que la misión ad-gentes se dirige a los pueblos grupos o contextos socioculturales donde Cristo y su evangelio no son conocidos.

 

Misión Ad-intra
Es una evangelización dentro de la misma iglesia o del continente, un intercambio entre diócesis del mismo país, aquellos que ya son bautizados, los sectores de la sociedad que están un poco al margen de la vida eclesial.

Ad-extra  
Se refiere a aquellos lugares donde realmente la buena noticia no ha llegado, “en estos momentos la atención se pone fuerte en el mundo asiático en el Congreso Americano Misionero (CAM -4), tendremos justamente un taller donde se propondrá la misión para Asia no porque querramos olvidarnos de Oceanía o África sino porque es mundo un continente emergente que quiere recibir el Anuncio del Evangelio”, agregó Mons. Scarpellini.

radio online
radio online
M3U

Iglesia Viva

  • No feeds found!
665791
HoyHoy394
AyerAyer1072
Esta semanaEsta semana6477
Este mesEste mes394
TotalTotal665791