Get Adobe Flash player

Mensaje DOMUND 2014: Mons. Edmundo Abastoflor

Mensaje DOMUND 2014: Mons. Ricardo Centellas

Micro programa Somos Católicos Nº 40 DOMUND

Escuelas de Cristo al servicio de los más necesitados

escuelasBolivia Misionera 9.11.2012.- Continuando con el impulso de la Misión Permanente en Bolivia, conozcamos las experiencias y el trabajo que realizan las Escuelas de Cristo en Potosí. Actualmente son 209 escuelas  conformadas por docentes que aportan de forma voluntaria en el servicio evangelizador.

 

Las Escuelas de Cristo, fueron  fundadas  por el Padre italiano Fray José Antonio Zampa,  el año 1907, en esa  época no existían unidades educativas que brinden formación a la gente  de bajos recursos , viendo esta necesidad,  el P. Zampa fundó  los tres primeros colegios para mujeres  y  varones del área rural .

Ismael Soto, responsable de la Pastoral Educativa de las Escuelas de Cristo en Potosí, destacó que uno de los aspectos importantes de estas escuelas, es la presencia de la Infancia y Adolescencia Misionera, son quienes participan de las distintas actividades que se llevan adelante en la diócesis.

“Como Escuelas de Cristo, estamos involucrados con la misión permanente, el año pasado se desarrolló cursos de formación con todos los equipos de pastoral para entrar en la  dinámica de la Iglesia en Bolivia”.

Pese a las distancias que existen de una  comunidad a otra, los profesores y jóvenes  hacen  los esfuerzos necesarios para visitar a las familias, llevando el mensaje de la Buena Nueva.

radio online
radio online
M3U

Iglesia Viva

654257
HoyHoy409
AyerAyer1302
Esta semanaEsta semana4383
Este mesEste mes25582
TotalTotal654257